Completa con la forma adecuada del pretérito

(Actividad de Gaetano Vergara)

  
Rellena los huecos y luego pica en "Controla" para comprobar tus resultados. Si te resulta difícil la respuesta, utiliza el botón "Sugerencia" y te revelará una letra de la casilla en la que te encuentres. Para obtener ayuda también puedes picar en el botón "[?]" para que te de una pista. Perderás puntos cada vez que picas los botones de las pistas y de los sujerencias.
El año pasado (IR) a la playa con mis amigos. (HACER) mucho tiempo que me (APETECER) , porque (ESTAR) cansado de ir siempre a la montaña con mis padres y mi hermana. Así que, en los últimos días de Julio, Juan, Pablo, Pilar y yo (COGER) un tren para la Costa Brava. Al llegar a Tossa de Mar (IR) a buscar una pensión. Por suerte, ya (TENER) una dirección que me (DAR) mi primo de un lugar bonito y barato, así que (DIRIGIRSE) directamente allí. La habitación (SER) pequeña, pero no (COSTAR) mucho y (ESTAR) bastante limpia.
El primer día (CONOCER) en la playa a unas chicas y un chico de la pensión, con quienes (PASAR) la mayor parte del tiempo. Cada día (LEVANTARSE) tarde, (BAJAR) a la playa y (QUEDARSE) tomando el sol hasta las tres. A esa hora (IR) a comer en un bar cerca de la playa, donde (HABER) tapas muy ricas. (ACOSTARSE) siempre tardísimo porque la noche (SER) lo más divertido. Las discotecas (ESTAR) siempre a tope y (HABER) mucho ambiente.
Lo (PASAR) muy bien, y al volver nos (PARECER) que las vacaciones (DURAR) una semana y no un mes. Como recuerdo de un verano estupendo Juan y yo (COMPRAR) una camiseta en la que (PONER) «Tossa: hasta el año que viene». Y la verdad es que hoy (PENSAR) volver.
Esta mañana quiero preguntar a mis amigos si tienen gana de ir conmigo de nuevo a la Costa Brava, pero hasta ahora no (VER) a ninguno de ellos.